Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo del Gobierno Federal, Veracruz podrá combatir la pobreza en sus municipios marginados

Los tres niveles de gobierno trabajan como un solo equipo para generar condiciones de calidad: Marcelo Montiel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda la fuerza del Gobierno Federal y de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acompañarán al esfuerzo que haga el Gobierno del Estado, para poder combatir la pobreza, acentuó el coordinador de Políticas Públicas de la dependencia federal, Jesús Alí de la Torre, este día al dar el banderazo de la Cruzada nacional contra el hambre en este municipio.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social en el Estado, Marcelo Montiel Montiel y de delegados federales, inspeccionó los trabajos que se han empezado a hacer como parte de esta Cruzada. Aquí se comprometió a que los apoyos llegarán a donde más y a quienes los necesitan.

“Los tres niveles de gobierno vamos a trabajar como un solo equipo para generar las condiciones de calidad que ustedes merecen”. Asimismo, indicó que se efectúan acciones con toda la fuerza del municipio, del Estado y de la Federación “después vendrá un órgano independiente a verificar que efectivamente se lleven a cabo las acciones y se eleve la calidad de vida".



Aquí les anunció Alí de la Torre a los pobladores, que en breve se instalarán cuatro tiendas más de DICONSA en la región, y les acentuó que con todos los programas se mostrará que esto no es pasajero, sino que esta vez se va a apoyar con todo a la gente y así puedan tener una mejor calidad de vida.

En ambas comunidades supervisó que se colocaran en las casas las láminas de zinc que se les otorgó a las familias pobres y marginadas, que se colocaran las tablas de madera para reforzar las viviendas en las cuales hasta el día de hoy entraba el agua cuando llovía y el frío en época de bajas temperaturas.

La gente también agradeció el esfuerzo que se hace para que salgan de la pobreza, pero también tanto al funcionario federal como el estatal les exigieron que no sean sólo acciones paliativas, sino que esta vez la gente en verdad mejore la calidad de vida.



En el recorrido también se entregaron estufas que ya no permitirán que el humo sea el que conviva todos los días con los integrantes de las familias y pueda dañarlos, de igual forma se otorgaron certificados de ingreso al programa "65 y más".