Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con App, ciudadanos podrán cuestionar a secretarios de Yunes durante comparecencias

- La aplicación “Pregúntale a tu diputado” estará disponible este jueves, informó la CANACINTRA

- Preguntas que se reciban serán entregadas a la Mesa Directiva del Congreso

Javier Salas Hernandez Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

La delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) preparan una app para teléfonos móviles, con la finalidad de que los ciudadanos puedan formular preguntas a los secretarios de despacho que comparecerán en el marco de la glosa del Segundo y último Informe de Gobierno.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, José Manuel González García, presidente de CANACINTRA Xalapa, dijo que la app “Pregúntale a tu Diputado” estará disponible este jueves, para que sea descargada gratuitamente y los ciudadanos puedan hacer las preguntas que consideren pertinentes.

Este miércoles, González García se reunió con el diputado presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Guzmán, para informarle sobre la aplicación que se está desarrollando.

La app consiste en que los ciudadanos elaboren sus preguntas y personal de CANACITRA Xalapa las capturará para entregarlas a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y que los diputados sean el conducto para plantear las inquietudes ciudadanas.

Como ejemplo, citó que en lo personal una de las preguntas que formulará al Secretario de Finanzas y Planeación será ¿por qué no se pagaron los adeudos pendientes con el sector empresarial?

Reconoció que la aplicación, por el momento, sólo está diseñada para que los ciudadanos puedan cuestionar a los secretarios de despacho; sin embargo, a pregunta expresa dijo que en las próximas horas planteará que también se pueda cuestionar al Gobernador.

Toda vez que al concluir las comparecencias de los secretarios de despacho, el titular del Poder Ejecutivo deberá acudir al Pleno de diputados para ampliar la información sobre el estado que guarda la administración pública estatal.