Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo, habitantes de Chicontepec exigen a CFE cambio de postes dañados

- Explicaron que tomaron esta medida porque desde enero lo solicitaron y hasta ahora no han sido atendidos

- Advierten que continuarán con la protesta hasta que sean resueltas sus demandas

- Destacó la ausencia del encargado de Política Regional del Gobierno del Estado

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, pobladores se congregaron sobre la carretera que conduce a Chicontepec, a la altura de la comunidad Los Ajos, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de postes dañados que han estado siendo un riesgo para los que habitan en varias comunidades de la región de San Sebastián.

Alrededores de 80 campesinos colocaron piedras y demás objetos para impedir el paso sobre dicha vía de comunicación que conecta a los municipios de Chicontepec y Benito Juárez, lo que provocó largas filas de vehículos que no logran pasar de manera regular.

“Estamos reclamando desde hace varias semanas que la CFE cambie los postes de luz, varios de ellos están en malas condiciones y no se tiene solución. Por eso hemos decidido hacer este bloqueo para haber si nos toman en cuenta. Queremos también pedirle a Política Regional que abra sus oficinas con normalidad, porque varios compañeros han querido dejar la solicitud y siempre hay nula respuesta”, reclamó uno de los integrantes del movimiento, quien omitió dar sus generales.



Este bloqueo ha repercutido en pérdidas económicas para transportistas, aunque el paso a las ambulancias y demás corporaciones de seguridad se ha dado de forma inmediata.

Cabe resaltar que al lugar arribaron algunos elementos de la Fuerza Civil para observar la situación, pero no los encargados de Política Regional.

Se esperaba que Nicolás Pérez Domínguez, del área de Política Regional, diera seguimiento a este caso, debido a que la población desde enero hizo la solicitud a la CFE para que cambiara postes y cableado dañados que pudiera afectar también a los enseres de la gente que habita en ese sector.



Los inconformes amagan con no dejar el bloqueo, hasta que obtengan una respuesta favorable y se logre la rehabilitación de los postes que la CFE deberá reparar.

Por el momento, la manifestación continúa afectando a más de una centena de vehículos que espera transitar de forma regular.