Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera buscan recaudar fondos para refugio de mascotas, en Coatzacoalcos

Se realizará este 14 de julio en el Malecón de esta ciudad; habrá sesión de baile y yoga, además de rifas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil “Ayudando Patitas” no cuenta con un inmueble para atender a animales de la calle en situación de riesgo, es por ello que gracias al apoyo del grupo Olimpo 5 realizará una carrera atlética para recaudar fondos.

Reyna María Córdoba Cruz, capitana delegado del equipo Olimpo 5, dio a conocer que la carrera tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio a las 8:00 horas en el Malecón de Coatzacoalcos.

El costo del boleto tendrá un costo de 100 pesos y los tres primeros lugares podrán obtener premios en efectivo.



“Somos 12 ciudadanos que queremos ayudar a esta asociación, organizamos una carrera de 5 kilómetros, pero también habrá una master class de baile y yoga, además habrá rifas de patrocinadores que están donando servicios, entre ellos gimnasios, crossfits, restaurantes y nos dieron muchos premios”, indicó.

Por su parte, José Yépez Cruz, coordinador de la Asociación Civil, expuso que es a consecuencia de la situación económica que impera en la ciudad y el país, que no han podido conseguir los suficientes fondos para tener un lugar propio.

“Llevamos un promedio de un año y medio sin un espacio. Los perritos que tenemos están en nuestras casas y en hogares temporales pero queremos tenerlos otra vez para abarcar más perritos y tener una mejor supervisión”, agregó.



Ellos buscan apoyos para reactivar el “temporal” y puedan brindarle un mejor servicio a los animales que así lo requieran, actualmente subsisten de las aportaciones y donaciones que hace la población así como de la aportación voluntaria de cada integrante.

Está asociación rescata a caninos en situación de calle, les brinda un refugio temporal, los esterilizan y dan en adopción. Sin embargo, costear los gastos es complicado porque mensualmente invierten una gran cantidad de dinero en alimentos y medicinas.