Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera-caminata Asilo Sayago incluye a adultos mayores en actividades deportivas

Pretende rescatarlas e incluirlas a la sociedad para que tengan trato más digno, más responsable y con mayor cuidado

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista en conocido café del centro de la capital, Víctor Velasco Salgado, Coordinador del Área Psicopedagógica del Asilo Sayago, comentó que aunque sean adultos mayores, tienen derecho a tener actividades recreativas y deportivas.

"No es una carrera competitiva es una carrera en donde vamos a rescatar los valores, vamos a incluir a las personas mayores a la sociedad para que tengan un trato más digno, más responsable y con mayor cuidado", destacó.

Velasco Salgado recalcó que la idea es que las personas muestren conciencia y sobre todo valoricen a la persona adulta.



"Que muestren la tolerancia, el respeto, el cariño, pero sobre todo el amor hacia las personas mayores", subrayó.

El costo de la carrera será de 200 pesos por participante, pero apuntó que todo lo recaudado será en beneficio de los habitantes de la Casa Sayago.

"El recurso que se obtenga será para sus necesidades básicas, para pañales, medicamentos para personas que tienen algunas patologías neurológicas", detalló.



Finalmente, apuntó que la venta de los boletos será desde este jueves y hasta el 11 de junio, en las instalaciones del asilo Sayago.

"Los que participen tendrán un pequeño kit con playera y pase, y podrán recogerlo un día antes de la carrera, además habrá rifas y regalos para los asistentes al término de la carrera", finalizó.