Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con colecta de tapas de plástico, niños reciben tratamiento contra el cáncer en Veracruz

En Ixtaczoquitlán el ayuntamiento está apoyando con la recolección y será el conducto para entregarlas a AMANAC

Benito Ju?rez Ram?rez Ixtaczoquitl?n, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la recolección y acopio de material reciclable como las tapas de refresco, garrafones de agua y shampoo, 50 niños con cáncer se benefician al recibir un tratamiento con la ayuda de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANAC).

Tal es el caso de Miguelito, quien gracias a la ayuda de gente altruista que aporta las tapas de garrafones, de shampo y de refrescos, desde hace un año y medio es atendido en un hospital del puerto de Veracruz.

Doña Josefina Mota Reyes, explica que su hijo, Miguel, sufre de este padecimiento; y tiene fe que, con el tratamiento de quimioterapias, pueda salvar su vida.



En días pasados, el municipio de Ixtaczoquitlán, recibió un valioso cargamento de esas taparoscas que, a través de un programa de radio en el valle de Orizaba, se hizo posible recolectar.

En el caso de su hijo, el pequeño Miguel Chicato Mota, expresa que, gracias a este tipo de campañas, ha recibido quimioterapias desde hace año y medio en un hospital del puerto de Veracruz.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANAC), se localiza en el puerto de Veracruz y realizan este tipo de campañas de recolectar las tapas de refresco, pero además de cartón y de botellas de plástico pet y así es como se sufragan los gastos del tratamiento.



Informó que la asociación detecta a los niños con cáncer, principalmente a los que vienen de otras comunidades; entonces se establece una cadena de ayuda.

Recalcó que, con esta colecta de las tapas de refresco cartón y pet, se está atendiendo a muchos pequeños cuyos padres no cuentan con el recurso económico para sufragar los gastos del tratamiento; de ahí la petición al público para que se siga sumando a esta cadena de esfuerzos, donde al final, los niños son los que resultan más favorecidos.

Las tapas las pueden llevar al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, en donde es el conducto para entregarlas a esta Asociación Mexicana y siga atendiendo a más niños como el caso de Miguelito, que anhela curarse y ser feliz y normal como el resto de los infantes de este país.