Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con concreto donado y aportación vecinal, Alcaldía de Xalapa ejecuta 17 obras viales

Cooperación tripartita ayuda mucho; esquema funciona hace varias administraciones: Ahued

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los empresarios xalapeños apoyan al Gobierno Municipal en la ejecución de 17 obras viales en la ciudad en este 2022.

Así lo señaló el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al exponer que ellos se encargan de aportar el concreto hidráulico que se usará para la pavimentación de las calles.



En la entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, expuso que uno de los proyectos es la remodelación del Paseo de Las Palmas, a la altura del Club Britania.

"Los empresarios nos donaron todo el concreto hidráulico, se está cambiando el drenaje y se va a pavimentar con concreto estampado. Espero el lunes de la próxima semana terminar de meter el drenaje y que las máquinas empiecen a hacer las bases para la pavimentación", comentó Ahued Bardahuil.

Recordó que ese programa de donaciones funciona desde varias administraciones municipales anteriores, incluyendo la de Américo Zúñiga Martínez; al que también se suman los vecinos con una aportación económica.



"Y eso ayuda mucho, van a ser como 17 obras de donación tripartita, donde participa el Ayuntamiento, los vecinos que aportan una cantidad (de dinero) y todo el concreto donado. Entonces ya traemos 17 obras en proceso", puntualizó Ahued Bardahuil.

Indicó que pronto hará un recorrido de identificación y constatación de que las obras fueron terminadas para posteriormente hacer la entrega, quizá con un acto de inauguración, aunque sostuvo que ahora "se estila" entregarlas sin hacer un evento protocolario para ello.