Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con contrato con refresquera se lograrían recursos para escuelas: Zenyazen Escobar

- De concretar convenio, recursos que se obtengan se pueden ocupar en infraestructura, manifestó

- Anunció que el martes se pondrán denuncias por irregularidades en Tecnológicos

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, visitó Tantoyuca para efectuar acciones en materia de educación. En el Tecnológico inauguró un edificio de laboratorios para las carreras de ingenierías y constató que el edificio tipo H tiene un 25% de avance. En entrevista, declaró que varios tecnológicos están siendo investigados por presuntos daños patrimoniales de pasadas administraciones.

“Estuvimos presentes para inaugurar una obra de más de 12 millones de pesos, como parte del compromiso de la juventud. Este edificio de laboratorio será de gran utilidad para el área de postgrados, licenciaturas e ingenierías; además, constatar la construcción de un edificio tipo H que tiene una inversión por encima de los 15 mdp, con un avance del 20 por ciento. Sabemos que en La Huasteca hay mucho por hacer, aquí se ve demostrado el respaldo”, argumentó el titular de educación.

El funcionario estatal aprovechó para reiterar que están haciendo una investigación exhaustiva en las finanzas de los tecnológicos de la zona; agregó que en Tantoyuca, con el respaldo del director Óscar del Ángel Piña, se ha logrado avanzar en las observaciones hechas a pasadas administraciones.



“El martes vamos a estar interponiendo las denuncias. Estamos revisando Tecnológico por Tecnológico, vamos revisando uno por uno para las denuncias que tenemos que hacer. No me gustaría dar información que no es, tenemos que esperar los tiempos. Para nosotros es muy importante que se trabaje con transparencia para que existan apoyos en materia de inversión”, advirtió.

Zenyazen no desaprovechó para reiterar los objetivos de los convenios con las refresqueras. Sostuvo que de lograr alguno con la Pepsi, se podría dotar con materiales e infraestructura a las escuelas de la zona de La Huasteca, haciendo transparente el uso de los recursos.

“El Fideicomiso qué estamos haciendo y que tenemos guardados más de 30 mdp, responden a que anteriormente el Secretario, Subsecretario y Oficial Mayor se lo robaban anualmente. Estamos hablando que el probable contrato que se llegue a firmar con la Pepsi corresponde a 4 millones en efectivo y 2 millones en imagen. Todo ese dinero aún no se ha firmado, estamos revisando con el programa de estilo de vida saludable. Pero de concretar ese dinero, lo podemos ocupar en infraestructura, en insumos que actualmente no tenemos cómo solventar en la Secretaría”, concluyó.