Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con credenciales emitidas por el Gobierno del Estado transportistas sí harán descuento a estudiantes

- Empresario explicó que muchas personas abusan con credenciales falsas

- Pedirán un aumento a las tarifas, pero pugnarán por regularizar rutas y mejorar unidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado sí tiene la intensión de regular la aplicación del descuento en el transporte, para los estudiantes y personas de la tercera edad, esto por medio de un mecanismo de credencialización única, confirmó el empresario del transporte Aquileo Herrera Munguía, quien dijo que de esa forma los transportistas darán sin problema la tarifa media. En este momento dijo hay muchas credenciales falsas.

Entrevistado en referencia al descuento que exigen los estudiantes quienes han denunciado que algunos de los camiones de este empresario no lo aplican, dijo que no es una obligación hacerlo, pues ciertas rutas y concesiones tanto de su empresa como de otras, son del ámbito federal.

“Pero mira hay un acuerdo con el gobierno del estado de respetarlos, pero lo que pedimos es que sean de verdad estudiantes y senectos porque se da mucha complicidad con credenciales falsas, se presta para que el chofer haga sus maniobras y esto nos daña, hay voluntad del gobierno del estado de regular esto a través de la credencialización y seguiremos dando el descuento pero con un orden”.



Dijo que si no se hace esto, ellos no podrán seguir dando ese subsidio, es decir cobrar el 50 por ciento a estos dos grupos de la población.

Al cuestionarle sobre el aumento al costo de la tarifa indicó que es un tema que a nivel transporte se está pidiendo, “es pesada ya la situación porque llevamos tres años sin hacer el aumento, y no es tanto el hecho de que no se nos haya permitido aumentar el precio, sino el costo de los insumos y del combustible”, añadió que les ha afectado en gran medida el desmesurado costo del diésel en los últimos años.

Por ello urgió un ajuste del costo de las tarifas del transporte en el estado, lo cual se debe complementar con alternativas entre las que destacó: credencializaciones, el esfuerzo de los transportistas de normar sus corridas y rutas porque los camiones a veces andan vacíos “e invertirle porque un camión de diez años hacia atrás la verdad ya es obsoleto”, acentuó.



El también alcalde de Ixtaczoquitlán, dijo que algunos de los empresarios de este rubro han apostado a la inversión en la compra de camiones nuevos, lo cual tiene ventajas y desventajas, pues se deja de gastar en la compra de refacciones pero se tiene que cumplir con el pago oportuno de las letras.