Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cultura de adopción se evitarían abortos, afirma sacerdote de Coatepec

El padre Quintín López agregó que también se necesita inculcar una sexualidad con responsabilidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, indicó que una buena opción para evitar el aborto, es la adopción, aunque reconoció que no existe la cultura para ello.

"Puede ser un camino, lo que sí nos falta culturalmente es como aceptarla, parejas que no tienen hijos por alguna razón ellos mismos se ponen en crisis, cuesta tomar la decisión, pero se puede abrir la mente a la adopción.

Dios da a los hijos por el vientre pero te da otros hijos porque tú los eliges y ellos te eligen, habría que promover más la adopción", dijo.



Sin embargo, aseveró que a pesar de ser una opción, debe irse al origen del verdadero problema, y en este sentido aseguró que se habla de libertad sexual pero no de responsabilidad.

"A veces no nos vamos al origen de las cosas. Les estamos enseñando a los pequeños que pueden tener relaciones sexuales y solo cuidarse, se habla de un sexo seguro que no existe, y entonces se empieza a invitar a los niños a experimentar, no se va creciendo con una responsabilidad", explicó.

Y es que indicó que Veracruz tiene más madres solteras que casadas, y el 30 por ciento de ellas son menores de edad, y aunque merecen un respeto por no abortar, tienen una fuerte carga encima.



"Es de respeto porque no abortan, pero es una carga muy dura para ellas, seguiremos así si lleva una vida sexual de manera irresponsable. Niñas de 13 años hasta de 12, el varón se desaparece y no hay responsabilidad, pedir la pensión es todo un lío y esto es un generador de pobreza y miseria", comentó.

Asimismo agregó, que en cuanto a la adopción debe haber un proceso legal y psicológico con requisitos estrictos, sin embargo no debe existir la burocracia para sí facilitar este trámite.

"Hay que facilitar, pero es un asunto serio y debe haber un proceso, a veces es la burocracia pero adoptar es algo serio, no puede ser a la ligera, debe haber requisitos estrictos, debe haber un proceso legal y psicológico", concluyó.