Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile conmemoran el 201 aniversario de la Armada de México, en Veracruz

Participaron mil 864 efectivos de la Secretaría de Marina

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de mil 864 efectivos de la Secretaría de Marina se realizó el desfile conmemorativo del 201 aniversario de la creación de la Armada de México.

Los veracruzanos acudieron al Malecón y al bulevar Manuel Ávila Camacho para observar el desfile en el que se sumaron tres aeronaves y vehículos.

Con aplausos recibieron al personal médico y de rescate.



En el contingente participaron cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y la Escuela Náutica Mercante.

También se suman el personal de diferentes cuerpos y servicios, como son: Cuerpo General, Infantería de Marina, Pilotos Aeronavales y Sanidad Naval; asimismo, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros.

A diferencia del desfile realizado el año pasado, en esta ocasión no participaron destacamentos de otras regiones navales, en cuanto a la participación de los asistentes, también fue menor.