Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Destraba” se han podido instalar casi mil PyMES en Veracruz: Erick Porres

- Se traducen en una inversión de 781 millones de pesos, explica

- En la zona de Veracruz-Boca del Río es donde mayor apertura de negocios hay

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, detalló que en lo que va del año se ha logrado atraer la inversión de 781 millones de pesos, a través de la instalación de casi mil pequeñas y medianas empresas.

Dijo que esto se pudo lograr con el programa de apertura rápida de empresas “Destraba” que se puso en marcha en más de 78 municipios de la entidad. Con ello los trámites se pueden reducir a 24 horas máximo.

“Son 968 empresas abiertas con 6 mil 485 empleos generados y una inversión de 781 millones de pesos con 71 mil 163 y cero centavos, eso es lo que se ha registrado a través del programa Destraba -que insisto- es para la pequeña y mediana empresa”.

Precisó que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río es donde mayor apertura de negocios se registran en la entidad, principalmente en el sector turístico.

Incluso en los municipios de Córdoba y Orizaba el programa Destraba ha permitido una inversión de casi 300 millones de pesos con la apertura de PYMES.

Señaló que en Veracruz son 104 las empresas que se han abierto generando 534 empleos, y una inversión mayor a los 105 millones de pesos. Mientras que en Boca del Río, aperturaron 24 empresas con una inversión superior a los 64 millones de pesos.