Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el argumento de estar en semáforo amarillo, suben al Pico de Orizaba

Pobladores de la falda del volcán están inconformes pues temen contagios de COVID-19

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que se ha pedido a la gente una y otra vez no acudir al Parque Nacional Pico de Orizaba, esto porque la presencia del COVID-19 sigue siendo una realidad, algunos paseantes han hecho caso omiso.

Este fin de semana se observó la presencia de personas de diferentes zonas del Estado, pues aseguran que la entidad está en color amarillo y que el riesgo ha disminuido en gran medida.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia los pobladores de las faldas del Volcán Pico de Orizaba han pedido que la gente que acude de diferentes municipios en donde hay casos de COVID-19 que ya no suban, pues podría llevar el virus hasta el lugar donde ellos viven.



Incluso se tiene conocimiento de que ha habido confrontaciones entre los pobladores y quienes suben al Parque Nacional Pico de Orizaba.

Y es que hay municipios como Orizaba que ya suman mil 600 o Córdoba que ya registra mil 700 casos y de ahí deriva el temor de la gente que habita en la región aledaña al bosque y quienes también buscan cuidarlo.