Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con el bailarín alemán Lutz Förster, abre el Festival Veracruz Escena Contemporánea

Presentará su obra de teatro-danza Lutz Förster-Portrait of a Dancer en función única este viernes, en el Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación del bailarín alemán Lutz Förster, que presenta su obra de teatro-danza Lutz Förster-Portrait of a Dancer, se inaugurará el primer Festival Veracruz Escena Contemporánea, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Es presentación única, programada para este viernes a las 20:30 horas, en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Los boletos son gratuitos, podrán recogerse en la taquilla del Teatro el día del evento a partir de las 10:00 horas.

Lutz Förster se formó como bailarín en la Academia Folkwang, participó en la compañía del mismo nombre. En 1975 se integró a la compañía Tanztheather Wuppertal, de Pina Bausch, la bailarina y coreógrafa considerada la pionera de la danza contemporánea, que revolucionó este arte a nivel mundial. Con esta compañía, Lutz participó en giras por cuatro continentes.



Con la pieza Lutz Förster-Portrait of a Dancer, él recrea precisamente su relación creativa con Pina Bausch. Esta obra se ha presentado con éxito en Alemania, Italia, Corea del Sur, Líbano y Noruega, entre otros países.

El bailarín alemán ha participado también en obras de destacados coreógrafos como José Limón, Anna Sokolow, Meredith Monk y Robert Wilson. Fue por 31 años académico de la Universidad de las Artes Folkwang. Ha sido profesor invitado en la Bochum Dance Theatre, el Reinhild Hoffmann, el Bremen Tanztheather, el Dance Theathe Basel y el Modern Dance Theatre Ankara, así como en universidades de México, Estados Unidos, Turquía, Austria, Hong Kong y Austria.

El Festival Veracruz Escena Contemporánea tendrá lugar en Xalapa, del 8 al 14 de noviembre. Consulta el programa completo en la página oficial: www.IVEC.gob.mx y en el Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura o Veracruz Escena Contemporánea.