Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con elección interna del PAN, también pelean quién liderará a sus diputados en Congreso

Enrique Cambranis Torres y Sergio Hernández Hernández están a la espera de que se defina la dirigencia del partido

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com

Enrique Cambranis Torres y Sergio Hernández Hernández están a la espera de que se defina la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), para definir quién será el Coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.

Por un lado, el dirigente interino del PAN, Omar Miranda Romero, aseguró que Sergio Hernández Hernández repetirá como Coordinador de la bancada en la LXV Legislatura.

“Es es el más viable para dirigirnos en esta nueva etapa en la que seremos oposición. La experiencia del actual Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local beneficiará el desarrollo de la agenda del grupo parlamentario”, expuso el integrante del grupo de José de Jesús Mancha Alarcón, quien aspira a la reelección en su partido.



Sin embargo, no descartó que los resultados de la campaña interna de su partido puedan cambiar a su Coordinador de bancada; aunque también podría ser ratificada al ser únicamente facultad de la dirigencia estatal.

Por otra parte, Enrique Cambranis Torres, quien apoya a Joaquín Rosendo Guzman Avilés en la elección interna, dijo que el próximo dirigente del PAN será quien determine el Coordinador de bancada para la Legislatura que entrará en funciones el 5 de noviembre.

“La decisión recae en el presidente del Comité Directivo Estatal y quién sea de los 13 no hay ningún problema en ellos, con quien esté a la cabeza estaremos trabajando juntos”, sostuvo.



Cambranis Torres recordó que el próximo 11 de noviembre se conocerá quién será el nuevo dirigente estatal del PAN y aunque ahora Omar Miranda en su calidad de interino puede hacer una designación, el nuevo Presidente deberá tomar otra decisión.

“Cada Presidente impone un Coordinador, entonces en ese dato me quedaría”, resaltó al asegurar que la elección interna la ganará Joaquín Guzmán Avilés.