Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con eliminación de Reforma, docentes esperan mantener beneficios ganados con evaluaciones

Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación señaló que quedan puntos por aclarar

De la Redacción Córdoba, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

Con la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para abrogar la Reforma Educativa y la desaparición del Institución Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), docentes esperan que en breve se aclaren puntos específicos como el contenido del nuevo programa de evaluación.

Además, piden detallar la asignación de recursos a las escuelas para garantizar la gratuidad en los planteles, así como el seguimiento al modelo educativo en el cual ya ingresaron los estudiantes del ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el secretario general de la Delegación 12 del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Mario Luís Hernández, sostuvo que si bien se ven de forma positiva los cambios, se debe dar claridad en cuestiones directas sobre la continuidad del plan y programas educativos para poder aplicarlos en las escuelas de educación básica.



En el caso de la promesa de la gratuidad de la educación, consideró necesario que el Congreso asigne una partida presupuestal anual o mensual para solventar los gastos de mantenimiento en las escuelas, así como una ley donde en Gobierno, quede obligado a generar mantenimiento en los planteles por lo menos una vez al año.

“Ya cuando pase a Congreso, podremos ver cómo queda y también cómo van a quedar temas como la Ley General de Educación y la Ley de Servicio Civil, que son las que parten del Artículo Tercero”, comentó.

Además, consideró que con esta modificación el ejecutivo cumple su palabra con el magisterio, pero queda pendiente conocer cómo serán las adecuaciones estatales.



Así también en el tema de los beneficios económicos que fueron adquiridos por los resultados de la evaluación docente, donde aunque en este caso se espera que suceda lo mismo que en su momento con Carrera Magisterial, al considerar que es beneficio ganado que no puede ser eliminado.