Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con esfuerzo y dedicación, escuela boqueña “Enrique Laubscher”, obtuvo el 1° lugar en Enlace

- Trabaja bajo el esquema de tiempo completo, por lo que los profesores supieron aprovechar el tiempo

- Tienen carencias en la institución, pero demostraron que esto no les baja el ánimo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

La escuela “Enrique Laubscher” de Boca del Río, obtuvo el primer lugar en la prueba enlace, sin embargo estos resultados no fueron gratis, sino de mucho esfuerzo y dedicación tanto por parte de los alumnos como de las maestras.

La escuela trabaja bajo el esquema de tiempo completo y a pesar de lo que se podría pensar que los alumnos están demasiado tiempo estudiando, los profesores demostraron que supieron aprovechar el tiempo y se prepararon para que el esfuerzo valiera la pena.

“Tuvimos la satisfacción de que nuestra escuela se incorporo al programa de tiempo completo haya obtenido el primer lugar (…) el niño tiene más tiempo de realizar sus ejercicios tiene el gusto de poder conocer otras materias”, dijo Arely García, maestra.

“Se busca más el razonamiento que la retención de las planas, entonces hoy ya se trata de lograr que los niños sean razonables porque esa es la base de todo, el razonamiento”, comentó María Ávila, maestra.

Con estos resultados los beneficios en el plantel se hacen notar, pues ya está en construcción la que próximamente será la cocina comedor.

A decir de las maestras es muy importante que los niños participen en clases por lo que siempre exhortan a los padres de familia para que los ayuden a hacer las tareas, a estudiar y repasar todo lo que ya se vio en las aulas.

No se necesita tener instalaciones de lujo para ser de los mejores y rendir en clases, pues a esta escuela aun le falta la colocación de un transformador y parte de la barda perimetral, carencias que no bajan el ánimo y el orgullo de los alumnos y personal docente.