Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con éxito, médicos especialistas extirparon tumor cancerígeno a adolescente papanteco

- Era un tumor de 4x4 centímetros en la parte interna trasera del globo ocular izquierdo, lo que comprometía el órgano y su vida

- Daniel Ramos ha recuperado la visión

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Médicos especialistas del Hospital Regional de Veracruz, anunciaron el exitoso caso de la extirpación de un tumor cancerígeno a un adolescente papanteco de 15 años de edad.

El neurocirujano pediatra, Aníbal Fuentes Manzo, señaló que el joven Daniel Ramos Moreno, llegó con un tumor de 4x4 centímetros en la parte interna trasera del globo ocular izquierdo, lo que comprometía el órgano y su vida.

Al examinar el caso, cinco especialistas determinaron el procedimiento a seguir, el cual consistió en cortar el suministro de sangre de la arteria que irrigaba a este tumor, para evitar desangramiento durante el retiro de esta masa de células malignas mediante cirugía.



Debido a esta decisión, la vida del joven no estuvo comprometida durante la intervención quirúrgica que duró seis horas.

Ahora, Daniel Ramos ha recuperado la visión del globo ocular izquierdo y el cáncer ha sido extirpado exitosamente de su cuerpo.

Además de retirar el tumor, al paciente le colocaron una placa de titanio, pues los médicos tuvieron que retirar gran parte del hueso que rodea la órbita ocular, ya que estaba erosionado por las células malignas.



Esta placa brinda soporte al globo ocular de Daniel y puede permanecer de forma permanente en su organismo.

El joven papanteco manifestó que ahora pretende continuar con sus estudios y quiere ser médico para poder salvar vidas como los especialistas del HRV lo hicieron en su caso.