Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con éxito presentaron la serie de cómics Reflexiones de Bolsillo en la FILU

En 10 títulos se abordan temas relevantes tales como VIH, bullying y el poder de la lectura

De la Redacción Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante una numerosa concurrencia se presentó en la FILU la serie de cómics Reflexiones de Bolsillo, editada por el Centro Cendhiu, dependencia de la Universidad Veracruzana, coordinada por María José García Oramas.

La serie consta de 10 títulos en los que se abordan temas relevantes tales como VIH, bullying y el poder de la lectura, este último leído por el reconocido guionista y actor Felipe Casanova, quien hiciera una estupenda interpretación de la historieta.

Entre los presentadores estuvieron Raciel Martínez Gómez, Director de Comunicación Social, quien felicitó a María José García Oramas, y a sus colaboradores por hacer posible dicho proyecto y se pronunció porque sea replicado al resto de las instancias académicas, pues con esta serie la Universidad trata de comunicarse con sus jóvenes a través de su mismo lenguaje.



Por su parte, María José García Oramas, coordinadora del Centro Cendhiu, destacó el trabajo de Leticia Luna Varela, guionista, y Fabián Hernández Marceliano, ilustrador, de quienes dijo constarle la dedicación en el trabajo logrado.

Al respecto, Leticia Luna Varela dijo: “Hemos querido narrar historias que se claven muy cerca de los corazones de nuestros estudiantes, con la intención no sólo de exhortarlos a tomar medidas de prevención respecto a temas de salud, sino también para que los motiven a reflexionar sobre las decisiones que habrán de tomar en la vida”.

Por su parte, Fabián Hernández Marceliano en su oportunidad agradeció el apoyo de sus compañeros.