Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con éxito se presentaron grupos artísticos de la UV en el ArpaFest de Cancún

Tlen Huicani y Nematatlín animaron musicalmente la inauguración y clausura del festival

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El público asistente ovacionó a los grupos Tlen Huicani y Nematatlín durante su participación en el festival ArpaFest 2021, realizado en Cancún, Quintana Roo, los días 22 y 23 de octubre del año en curso.

En esta edición del ArpaFest, el festival contó con la participación del grupo Tlen Huicani y Nematatlín, a través de los conciertos de inauguración y clausura, momentos en que el público ovacionó a los ejecutantes por su destreza musical.

Durante su breve estancia, los integrantes del grupo Tlen Huicani impartieron un taller de arpa folklórica. Por otro lado, el grupo Nematatlín dio una conferencia que se tituló “La versificación en el folklore con el arpa”, ambas actividades se realizaron en la Universidad Tecnológica de Cancún.



Los grupos encabezados por Alberto De la Rosa Sánchez, director artístico de Tlen Huicani y Salvador Peña Cadeza, director artístico de Nematatlín, son los representantes de la música tradicional veracruzana más importantes de la Universidad Veracruzana, ambos trabajan arduamente en la divulgación de las tradiciones más importantes del Estado, como lo son el arte y el folcklore veracruzano, presentaciones en las que buscan que se mantengan y se difundan a nivel nacional e internacional.