Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Con exposición de catrinas en el Zócalo, buscarán llevar el arte a la gente

- Por el Día de Muertos, se exhibirán cinco obras del artista plástico Ismael Rodríguez

- Muestra se inaugurará el 15 de octubre, en el Centro Histórico

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 15 de octubre podrán presenciarse cinco catrinas de tres metros de alto en el Zócalo del Puerto de Veracruz. Los ejemplares fueron elaborados por el artista plástico Ismael Rodríguez.

Estas esculturas ya han sido expuestas en varias partes del país pero son principalmente reconocidas porque en años anteriores se han colocado en el Paseo de Reforma en la Ciudad de México, para el aprecio de los transeúntes.

Este año, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, estas monumentales piezas de arte podrán apreciarse en el Zócalo del puerto jarocho. Todos los diseños serán veracruzanos.



"Es una escultura contemporánea, hacemos esculturas de esto y de diferentes conceptos, como alebrijes. Pueden visitarlas, tomarse fotos con ellas, la idea es llevar el arte a la gente, hasta me las han grafiteado; esa es la idea, llevar el arte a la gente, sacarlo del museo, que jueguen con él", dijo el escultor Rodríguez respecto a sus piezas.

Las esculturas están elaboradas de fibra de vidrio y buscan ser un vínculo para acercar a la población a las artes plásticas; por ello, se buscan empresas que patrocinen la iniciativa para garantizar que siga siendo gratuita su exhibición.

"Nuestro taller ahora está en Orizaba y vamos a estar trabajando en la zona de Veracruz. Son grandes, son de tres metros, están hechas de fibra de vidrio. Tenemos un taller pictórico de más de 30 años", explicó el artista plástico.



Las catrinas monumentales se han llevado a Florida, Ciudad de México y Puebla. Este año, estarán del 15 de octubre al 15 de noviembre en Veracruz.