Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Con Fátima Judith Hernández inician “Sábados de Concierto”, en el Jardín de las Esculturas

IVEC difunde el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com

Para este mes de marzo, cuatro talentosas artistas ofrecerán conciertos cada sábado del mes, a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas, a partir de las 13:00 horas.
 
Este ciclo de “Sábados de Concierto” inicia con la violinista Fátima Judith Hernández Silva, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ella ha participado en diversas orquestas, como la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, la orquesta de cámara A Tempo y la Orquesta Filarmonía. Desde septiembre de 2016 colabora en la Orquesta Filarmónica de Boca de Río, a cargo de Jorge Mester.
 
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas, presenta con éxito este ciclo, iniciativa que promueve y difunde el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales.
 
Para el sábado 13 se programó a Guadalupe Colorado, talentosa joven considerada una de las cantantes más prometedoras del país. En 2003 fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para representar a México en una residencia artística en Canadá, donde participó en el Banff Summer Arts Festival y en el estreno de la ópera Filumena.
 
Guadalupe Colorado es catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde fundó una compañía de ópera y ha fungido como directora artística del Festival Internacional de Música Sacra, además de dirigir la Coral Infantil de Xalapa y el Ensamble de Madrigalistas de Xalapa.
 
Continuando con la programación, el sábado 20 se podrá disfrutar del talento de la pianista Isabel Ladrón de Guevara. Su experiencia musical incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza. En el ámbito académico, ha dedicado su quehacer al estudio y el rescate de la música mexicana y veracruzana para piano, esto como miembro responsable del cuerpo académico de Interpretación e investigación de la música de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde labora como profesora.
 
El programa concluye el sábado 27 con el concierto de la maestra Consuelo Bolio, guitarrista y directora de orquesta. Bolio se ha destacado como solista, participando en importantes salas de concierto y festivales en México, Polonia, Turquía, República Checa, Rusia, China, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y España. Entre sus actividades más recientes destaca, de agosto de 2020 a enero de 2021, que impartió el diplomado Dirección de Ensambles Instrumentales, convocado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
 
El IVEC invita a seguir los #SábadosDeConcierto de marzo a través de @JardinDeLasEsculturas, los días 6, 13, 20 y 27, a partir de las 13:00 horas. Para conocer más de este espacio que combina #NaturayCultura, consulta ww.jex.ivec.gob.mx.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado