Con el programa Fertilizantes para el Bienestar se fortalece a los productores para que Veracruz siga siendo el granero de México, afirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata Erick Ruiz Hernández, durante el arranque de esta demarcación como sede para la distribución de los apoyos a siete municipios de la región centro del estado.
“La grandeza de la nación está en el campo y Veracruz fue, es y será el granero de México. En Emiliano Zapata tenemos tierra fértil y manos trabajadoras y con estos apoyos que hoy recibirá nuestro pueblo podemos decir que es tiempo de crecer juntos”, dijo.
De igual modo, reconoció la coordinación con los órdenes de gobierno al agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al campo veracruzano para lograr la soberanía alimentaria; y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por las facilidades para que el programa logre su objetivo de brindar de manera gratuita sustantivos en nitrógeno y fósforo.
Los fertilizantes depositados en el municipio beneficiarán a 480 zapatenses quienes recibirán 246 toneladas de insumos para su producción agrícola; además, serán distribuidos a los municipios de Apazapan, Coatepec, Jalcomulco, Teocelo, Xalapa y Xico, para apoyo de mil 500 productores, equivalentes a 2 mil 500 hectáreas
Las y los beneficiarios son aquellos registrados en el Padrón para el Bienestar quienes a través de un vale recibirán insumos y apoyo técnico de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para saber cómo utilizar los insumos, asentó.