Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Festival de la Huasteca pretenden impulsar turismo, en Tantoyuca

- Esperan más de 8 mil personas por día

- Los estados participantes son Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Veracruz

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité organizador del Festival de la Huasteca, adherido al Programa de Desarrollo Cultural, ha informado que el próximo evento que se realizará en Tantoyuca tiene como objetivo incentivar la economía del lugar al tiempo que se busca promover a las comunidades, donde hay altos índices de pobreza.

Según el antropólogo Aarón Mejía Rodríguez, el encuentro cultural reside en un proyecto que lleva más de 15 años; varios estados del país eligen una sede en la Huasteca y promueven la cultura, pero sobre todo se genera una derrama económica, con una visita estimada de 8 mil personas por día.

"En esta ocasión participarán Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, el anfitrión, quienes habrán de participar con varias decenas de artesanos, músicos, danzantes, tríos, trovadores, talleristas, entre otros. La responsabilidad de llevar a cabo esta festival es no sólo en lo cultural, sino detonar la productividad y que se refleje en un crecimiento económico para los pueblos indígenas invitados", manifestó el promotor cultural.



De acuerdo con los organizadores, el Programa de Desarrollo Cultural de las Huastecas maneja un fondo superior a los 4 millones de pesos; sin embargo, más de 1 millón 400 mil está destinado para la organización del festival; complementado con la inversión del municipio sede.

"Del 2 al 4 de agosto tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía, la música y sobre todo la cultura de cada estado participante; insisto, llevar a cabo un evento de esta magnitud requiere de la inversión federal y estatal, tomando en cuenta al Gobierno municipal, que son quienes contribuyen con los gastos de logística y demás; se espera que la derrama económica trascienda por varios miles de pesos" indicó Aarón Mejía.

Por su parte, el Alcalde de Tantoyuca señaló que en su municipio existen más de 500 comunidades y ciertos sectores tienen condiciones de pobreza, las cuales se han ido erradicando; sin embargo, hace falta un detonante para impulsar la economía de los pueblos, a través de algunos eventos que acerquen al turismo.



"Es todo un orgullo ser tomados en cuenta por los organizadores, desde que salió la convocatoria teníamos en mente la obligación que conlleva impulsar lo que se produce en nuestras comunidades. Esta vez se tiene el foro y llevaremos con responsabilidad el objetivo de sacar este evento de principio a fin; estamos conscientes de esos sectores donde se tienen índices de pobreza y tenemos que actuar a tiempo, a través de distintas estrategias, ésta es una de ellas", explicó el munícipe, Amado Guzmán Avilés.