Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con filas de horas, beneficiarios pueden cobrar apoyos del programa “Bienestar”

Se tienen que presentar al banco desde las 6 de la mañana y hacer largas filas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta esta tarde beneficiarios del programa “Bienestar”, quienes llegaron muy temprano a la sucursal del BANSEFI de Orizaba, esperaban formados que les paguen su apoyo.

De acuerdo a lo informado por los beneficiarios de este programa, llegaron para formarse y cobrar desde antes de la seis de la mañana, a fin de tener un lugar para poder recibir el beneficio.

Dijeron que salieron muy temprano de sus comunidades con el propósito de tener su dinerito, pero tuvieron que esperar por horas y no tuvieron otra opción que asolearse.



Criticaron que no haya una coordinación para que se realice el pago, pues indicaron que en días pasados, otras personas que también son beneficiadas corrieron la misma suerte.

Apuntaron que es un muy lento el proceso para hacer el cobro, pero al necesitar el dinero lo único que pudieron hacer fue esperar parados por muchas horas.

Algunos de ellos estuvieron formados durante todo el tiempo en que sus hijos acudieron a clases, de hecho algunos de estos alcanzaron a su madre y les tocó todavía esperar.



Los quejosos, apuntaron que entienden que deben hacer un esfuerzo y en este caso sería formarse, pero que no es posible que sea tanto tiempo, toda vez que ellos también tienen actividades y no deberían de recibir ese trato.