Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con flores de cempasúchil, buscan ingresos para Seminario de Tuxpan

Dinero que se junte es para apoyar a jóvenes que se convertirán en sacerdotes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Seminario Diocesano de Tuxpan se tornó de color naranja, pues las áreas verdes fueron tapizadas con flor de cempasúchil, uno de los elementos indispensables para la festividad de Todos Santos.

El padre Hugo Iturbide Domínguez, encargado de la administración material del seminario, informó que se trata de una actividad de “venta con causa”.

Agregó que con ello se apoya en la conservación de una tradición que es para el país la “credencial ante el mundo: Todos Santos o Xantolo”, además de obtener fondos para la formación de los seminaristas, que en un tiempo no muy lejano se convertirán en sacerdotes.



Iturbide Domínguez expuso que otro propósito es ayudar a los jóvenes seminaristas para que se vayan formando en la responsabilidad de su propio proceso y en el valor y la dignidad que representa el trabajo, haciéndose cargo del mantenimiento y venta de las plantas a un precio de 35 pesos, detalló tras agradecer a quienes hacen las adquisiciones en el Seminario Menor, en la carretera a Cobos.