Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con foro en Boca del Río, TEV discutirá violencia política contra las mujeres

- Participarán magistrados del TEPJF, consejeros de OPLE, institutos de las mujeres y personal de FEPADE

- Iniciará este viernes en el World Trade Center a las 9:00 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la Sala Regional Xalapa, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), integrantes de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como integrantes del instituto nacional y veracruzano de las mujeres, participarán en el foro "Ejercicio de la Paridad sin Violencia Política Contra las Mujeres".

El magistrado Javier Hernández Hernández informó que el Tribunal Electoral del Estado organiza este foro con la intención de tratar los puntos más relevantes sobre este tema que agravia a las mujeres veracruzanas y de todo el país.

La inauguración del evento estará a cargo de la magistrada integrante del pleno de la Sala Superior del TEPJF, Monica Arali Soto Fregoso.



En este foro se hará la presentación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres y de igual forma se tocarán temas importantes como el papel que juegan las instituciones ante esta situación.

El magistrado Hernández Hernández señaló que también se hará una contextualización sobre esta problemática, además de que se analizarán casos paradigmáticos.

Por último, recordó que este evento se realizará el día de mañana viernes 28 de abril en el World Trade Center de Boca Del Río. La hora de inicio será a las 9 de la mañana y el cupo es limitado, finalizó el magistrado Javier Hernández.