Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con intereses personales y políticos, quienes se oponen a proyectos del Ayuntamiento

El Alcalde de Xalapa afirmó que estas personas están organizadas y fabrican datos para evitar cambios en la ciudad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

Grupos organizados con intereses personales y políticos son los que se pronuncian en contra de los proyectos que impulsan las autoridades municipales en la capital del Estado.

El ayuntamiento de Xalapa hizo el compromiso de escuchar todas las voces de la población ante los diferentes proyectos que se han presentado en la ciudad, pero es una realidad que existen grupos que se oponen por buscar otro tipo de intereses.

Al referir lo anterior, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no se dará la espalda a las opiniones de los vecinos que buscan el bien común para la población.



"Siempre y cuando no sean cuestiones políticas o intereses personales. El interés colectivo y el interés de ciudad va por encima de cualquier otro".

Durante entrevista en el café La Parroquia de la calle Enríquez, admitió que en la capital del Estado existen grupos organizados que se inconforman con todo tipo de proyecto que emprenda el Ayuntamiento.

"Están ya organizados, fabrican datos, engañan a las personas, pero ya están identificados. Ellos solos con una estrategia pésima se han auto reprobado".



La opinión pública ya tiene identificados a estos grupos pues se trata de gente "poco confiable".

Es por ello que el Ayuntamiento continúa con el acercamiento directo con las personas y vecinos que tienen afectaciones y opiniones, ya sean negativas o positivas con los diferentes programas y proyectos.

Américo Zúñiga pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por este tipo de grupos que sólo tienen intereses propios.



"Que no sean sorprendidos por grupos que intentan con acusaciones, con datos falsos, tratar de elaborar estrategias para mantener un estatus de una ciudad que lo que requiere es cambios, acciones y compromisos".

Por tanto, pidió a la población estar atenta e informarse de manera adecuada sobre los beneficios o afectaciones que pudieran tener con las acciones del gobierno municipal, ya que las autoridades estarán atentas para escuchar y hacer los cambios necesarios en bien de la ciudadanía.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Xalapa ha mantenido diversos encuentros con grupos que se han manifestado en contra de los proyectos y acciones que se han implementado en la ciudad, tales como la ampliación de banquetas en la calle Úrsulo Galván, el cambio de vialidades en la zona de Los Sauces y el puente de conexión de la USBI a la zona universitaria.