Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión de 2 mdp construyen domo en Centro del Adulto Mayor, en Coatza

Se beneficiarán más de 200 abuelitos y personas con discapacidad; estiman que quede terminado en febrero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro del Adulto Mayor de Coatzacoalcos estrenará domo para que abuelitos puedan desarrollar sus actividades sin exponerse.

Lo anterior lo confirmó María del Pilar Urdabay Villaseca, titular del INAPAM, quien dijo que en él se invierten más de 2 millones 300 mil pesos y estaría listo en febrero.

Aseveró que este espacio dará una oportunidad de sano desarrollo a las personas de la tercera edad.



“Primeramente se va a terminar el domo en febrero de este año. Va a ser la entrega, la inauguración. Se van a beneficiar tanto los adultos mayores como equipos de basquetbol de niños con diferentes capacidades, así como jóvenes, adultos, y adultos mayores”, comentó.

Recordó que en este domo se realizarán diferentes actividades para fomentar en este grupo de edad prácticas deportivas y artísticas que contribuyan con sus procesos cognitivos y no caigan en padecimientos de pérdida de memoria como de demencia senil o trastornos mentales, como depresión.

“Es muy importante (pues) la mayor cantidad de los adultos mayores se ejercitan y de ahí toman otro tipo de actividad. Por ejemplo, en cachibol participan 25 adultos mayores, hombres y mujeres; en zumba tenemos 50 y en acondicionamiento físico otros 50. En promedio a la semana son 200 adultos mayores”, dijo.



Los recursos para la edificación del domo en la cancha de cachibol provienen del programa del Fondo Metropolitano (FONMETRO) 2014, etiquetado como rehabilitación de las instalaciones del INAPAM.