Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión de casi 800 mil pesos inauguran aula-ANFECA en Contaduría y Administración de la UV

- Los alumnos tendrán oportunidad de utilizar medios o formas diferentes de tener información: Rafael Olvera

- El objetivo es proporcionar a los estudiantes herramientas para que no basen su educación y conocimiento en lo tradicional dentro de un salón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de casi 800 mil pesos, los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, podrán contar con un aula que les permitirá acceder a la más alta tecnología en telemática.

Con el apoyo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), se inauguró el aula, "donde los alumnos tendrán oportunidad de utilizar medios o formas diferentes de tener información", dijo el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Zona Xalapa, Rafael Olvera Carrascosa.

En entrevista, añadió que esta nueva aula-ANFECA, se planea coadyuve en la formación integral del estudiante, "y no sea la educación tradicional o clásica en un salón de clases, sino que los muchachos puedan tener conferencias de expertos en España, Argentina u otros países; ahora el mundo se acerca en un minuto".

La inversión para esta aula es de 700 a 800 mil pesos, con equipos de cómputo y sistemas modernos y red; la inversión viene de lo que aporta la Facultad y de lo obtenido en el Congreso Nacional de la ANFECA que se realizó en Veracruz, de donde salieron el 60 por ciento de los recursos.

En la Facultad de Contaduría y Administración, hay cerca de 3 mil 200 alumnos en las cuatro carreras, Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Gestión y Dirección de Negocios.

El Director informó que normalmente se titulan cerca del 80 por ciento de egresados y el 20 por ciento se retrasa 6 meses, "pero tenemos una eficiencia terminal del 98%".

Admitió que el mercado laboral es complicado, pero cuentan con estadística que les permite conocer que entre un 65 y 70 por ciento de egresados logran colocarse en un trabajo.

Finalmente, Rafael Olvera aseguró que el Modelo Integral Flexible (MEIF), implementado desde el 2010 funciona bien en las Facultades, con sus respectivos tiempos que ha habido para la adaptación.

A la inauguración del aula-ANFECA asistió el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; Juan Alberto Adam Siade, director de la Facultad de Contaduría y su Administración de la UNAM y presidente de la ANFECA, entre otros funcionarios de la ANFECA y la Universidad Veracruzana.