Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con irregularidades el PAN inició en Coatzacoalcos la elección interna

- Presentarán panistas inconformidad ante instancias estatales

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Una serie de irregularidades de parte de militantes y simpatizantes del precandidato presidencial Ernesto Cordero, se registraron en Coatzacoalcos durante el proceso de elección interna que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato presidencia que contenderá en las próximas elecciones del 1 de julio denunció el Consejero estatal de ese organismo político Martín Patiño, quien dijo que pese a ello esperan una afluencia de más de mil personas para que elijan a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota o a Ernesto Cordero.

Y es que de acuerdo al representante panista, en el transcurso de la mañana recibió alrededor de 3 denuncias de parte de sus compañeros en el sentido de que simpatizantes del ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero estaban comprando a algunos votantes con invitaciones a desayunos para que votara a favor del precandidato.

“Alrededor de 3 militantes vinieron ante nosotros a quejarse y a reportar ciertas cuestiones de que se les están ofreciendo por ahí un desayuno, que un apoyo, lo cual considero que está mal porque aquí el PAN por sus procesos internos y donde estamos, de alguna forma estanos pidiendo la democracia, y con esto, pues se está mandando un mal mensaje ante la sociedad y da tristeza ver que algunos compañeros se prestan a ese tipo de juegos, y actitudes”, comentó

Dijo que lo anterior lo están canalizando ante la Comisión Interna de Elecciones para que determinen las medidas que tomarán al respecto.

Pese a dicha situación, el representante estatal indicó que desde la mañana hasta el transcurso de la tarde se ha registrado una gran afluencia de votantes, por lo que esperan que acudan más de mil personas a emitir sus votos.

Indicó que durante el proceso se instalaron 3 casillas, de las cuales 2 fueron para adherentes y una para militantes activos, pues el padrón de los primeros es de aproximadamente 3 mil, mientras que para los segundos, el número es de 400 afiliados.

“En nuestro padrón tenemos a más de 3 mil adherentes pero en un trabajo que se hizo en una visita, detectamos que están activos como el 50% y viendo la presencia que hay estamos viendo que tenemos como un 40 o 45% de afluencia de adherentes y de la membresía activa creo que andamos como en un 85%”.

Por su parte Eliseo Guzmán Sánchez representante de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota confirmó que efectivamente simpatizantes de Ernesto Cordero regalaron a algunas personas tickets para desayunos, así como apoyos económicos para que los militantes votaran a favor del ex Secretario de Hacienda.
E incluso mostró a este medio, uno de los tickets que les regalaron a una de las personas que intentaron ser sobornadas.

También afirmó que un importante número de personas que no eran ni militantes ni adherentes del PAN acudieron a votar, pero no se les permitió ya que no estaban incluidas dentro del padrón.

En tanto, el dirigente del PAN Miguel Ángel Brito Molina informó que recibió una denuncia de una persona que recibió un boleto para recibir una despensa en un domicilio X por lo que investigarán y lo someterán ante la Comisión Electoral para que sea la que dictamine al respecto.