Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la apertura de la sesión permanente de la Junta Local del IFE arrancan elecciones en Veracruz

- Manjarrez V resaltó que las leyes y las instituciones electorales cumplen con su misión de asegurar elecciones transparentes y competidas.

- El proceso se lleva en el marco de un auténtico sistema de partidos, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

En punto de las 8:10 horas de este domingo la Junta local del IFE se declaró en sesión permanente, de esta forma arranca formalmente la jornada comicial, ahí el presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle resaltó que las leyes y las instituciones electorales mexicanas están cumpliendo con su misión de asegurar la celebración de unas elecciones transparentes y competidas.

“Hoy 1 de julio en el desarrollo de esta jornada electoral se verá reflejado en las urnas el principio ilustrado en plena igualdad entre los ciudadanos, ya que en este ejercicio democrático nadie vale ni cuenta más que el resto de los ciudadanos, no existiendo distinción entre estratos sociales, raza o sexo, pues por derecho o por justicia social el voto de cada ciudadano posee el mismo valor”, resaltó

Refirió que el proceso electoral de este día se lleva en el marco de un auténtico sistema de partidos.

“Es una realidad que los ciudadanos puedan emitir su sufragio con toda libertad, respeto y respaldo de la Constitución y sus leyes”, destacó.

Con la presencia de todos los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, el vocal presidente aseguró que todos los preparativos para la jornada electoral que se llevaron a cabo a lo largo de nueve meses mediante una cuidadosa organización, no han tenido otro propósito más que garantizar el ejercicio del voto ciudadano que es el fin fundamental de la democracia.

Destacó que pocos eventos en la vida democrática de un país implican una enorme movilización de personas y de recursos como las que se requiere para llevar a buen término la elección federal.

Antonio Manjarrez Valle subrayó que todos los ciudadanos que hoy emiten su voto son importantes para el país, por tal razón su sufragio es imprescindible para llevar a buen término estos comicios ya que lo que hace grande a un país es la participación de su gente.