Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la bebé de Mariano Escobedo, suman siete los menores abandonados en el Estado

Estos niños se dan en adopción cuando familias cumplen requisitos del DIF

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el menor de edad abandonado en Mariano Escobedo, en la zona centro de la entidad, suman siete los niños y niñas en dicha situación, reveló la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia.

En todo caso, refirió que en varios de los casos, el DIF entregó los menores a familias, siempre y cuando cumplan con los criterios del ente asistencial.

“Cuando hay estos casos, los primeros que lo atienden son las Procuradurías de los DIF Municipales, ya una vez que concluye el trámite de investigación del DIF Municipal, los traen a resguardo al Centro de Atención Conecalli. Registrados con nosotros, llevamos aproximadamente unos siete niños en lo que va del año, hay otros niños que son por otro tipo de situaciones, pero abandonados como tal son siete”.

Agregó que el protocolo del Sistema DIF incluye el gestionar el alojamiento de la víctima de abandono en una familia.



"El trámite como tal se tiene que cumplir y no nos podemos brincar ningún pasito, si se realiza completo y lo único que ha cambiado y antes, era muy lento y estamos procurando es que el niño de manera inmediata tenga una familia" alegó e indicó que en promedio, en tres meses se resuelve una adopción.

En un tema aparte indicó que con el tránsito de los frentes fríos 3, 4 y 5, el DIF Estatal solo actúa a través de las solicitudes presentadas por los respectivos sistemas municipales.

"Este es un tema de Protección Civil básicamente y si existe una declaratoria de Emergencia, existe además un presupuesto y ellos tendrían que ayudar en la compra de insumos" alegó.