Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con la coronación de la Reina y Reyes Infantiles inició el Carnaval Huatusco 2107

Mañana domingo será el desfile por las principales calles de esta ciudad

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

Con la coronación de la reina Brenda I, los reyes infantiles Derek e Isabela, inició el Carnaval “Huatusco 2017”; De acuerdo al programa, mañana domingo se llevará a cabo el desfile de carnaval por las principales calles de esta ciudad.

Cabe mencionar que la coronación de la reina y reyes infantiles fue el viernes por la noche, en donde estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado.

Las celebraciones de este carnaval, donde la gente se apasiona por los conteos, iniciaron desde el pasado jueves con la coronación de la reina Gay, evento que estuvo amenizado con el grupo musical Alma Sureña.



Los reyes infantiles fueron Derek e Isabella; coronados por la presidenta del DIF municipal, Mariana Hernández Hernández y la delegada de Política Regional. Cabe destacar que los pequeñines se convirtieron en la pareja de soberanos más jóvenes de los carnavales.

A esta coronación de los reyes del Carnaval Huatusco 2017, asistió el subsecretario de Turismo de Gobierno del Estado, Roberto Bueno; en representación de secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

Brenda I, fue coronada por el subsecretario de Turismo Roberto Bueno; y el rey Piyo por la síndica única, Cinthia González Vargas. Evento que fue amenizado por el show de la banda de rock DLD.



El lunes será el entierro de Juan Carnaval con grupos musicales; luego que todos los eventos fueron totalmente gratuitos; excepto el baile de Nativo Show, porque el resto donde estuvo DLD, Alma Sureña, Impacto Sinaloense, Sonora Dinamita y Campeche Show, la gente bailó de a gratis.

El presidente municipal, Santiago Chicuellar, explicó que para ofrecer estos eventos gratuitos, el Ayuntamiento invirtió un millón de pesos, pero fue también gracias a la ayuda de una empresa de espectáculos, quien de alguna forma patrocinó algunos eventos; porque de lo contrario, con la crisis que enfrenta Veracruz, no hubiera sido posible llevar a cabo esta fiesta carnestolenda para los huatusqueños.