Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con la exposición Al Calor del Acero, “Camelot Esgrima” celebra sus 7 años

A partir del 14 de noviembre se podrán admirar valiosas piezas de colecciones privadas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Al Calor del Acero es el nombre de la exposición con la cual Camelot Esgrima celebra su séptimo aniversario, inauguración que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en prolongación Serafín Olarte sin número de la colonia Mártires de Chicago.

La doctora Luz María, exintegrante de la selección mexicana de Esgrima y directora del Castillo Camelot, nos explica que hay 2 tipos de esgrima, la Olímpica y la Antigua, siendo ambas un deporte de combate, en donde se enfrentan dos rivales debidamente protegidos donde intentan tocar sin ser tocados con un florete, espada o sable.

En la esgrima de combate se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blancan y de acuerdo a su función existen tres modalidades: sable, espada y florete.



"Por definición, podemos decir que la esgrima es el arte de la defensa y el ataque con un arma blanca. De ahí, el porqué elegimos esta exposición de Al Calor del Acero, que es una pequeña selección de armas blancas ".

"La esgrima antigua tiene su origen en las batallas épicas desde los siglos XII y XIII en diferentes países europeos, donde se instruía para el desarrollo de duelos personales y entre los ejércitos", explica.

"Como deporte empieza a llevarse a cabo en el siglo XIX, cuando las armas blancas ya no se destinan a la defensa personal y comienzan a aparecer las armas de fuego. La esgrima se encuentra presente en la categoría masculina desde la primera edición de los Juegos Olímpicos, en 1896".



Cabe mencionar que la categoría femenina se incorpora sólo con florete hasta 1924. La Exposición que presenta Camelot Esgrima también podrá admirarse en las mismas fechas vía online con la presentación de las valiosas piezas de colecciones privadas que serán prestadas en la mencionada exposición.