Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con la firma del gran Pacto convocado por Peña Nieto, México empieza con el pie derecho: Javier Duarte

Asiste el Gobernador al Castillo de Chapultepec y celebra los acuerdos nacionales que permitirán a los mexicanos transitar hacia el crecimiento y el desarrollo

M?xico, D.F. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firma del Pacto por México que convocó y logró el presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país empieza con el pie derecho porque el gran acuerdo de las fuerzas políticas demuestra que más allá de la diferencias existen coincidencias para transitar hacia el desarrollo y el crecimiento de la Nación, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la signatura del Pacto por México.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde se reunieron los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como los secretarios de estado y los gobernadores, Duarte de Ochoa destacó que el Pacto Nacional simboliza la gran estatura cívica y la cultura democrática que tiene nuestro país.

Tras la firma de los cinco acuerdos en materia de Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Redición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática, el mandatario veracruzano calificó el hecho como excepcional y como un buen augurio para el país.

“Es un pacto que simboliza la estatura cívica. Nuestra cultura democrática. Este es un gran augurio para la administración que inicia; el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto comienza con el pie derecho y tambor batiente”, expresó el Gobernador.

Aseguró que el esfuerzo de los partidos políticos por subrayar las coincidencias más allá de las diferencias “nos permitirá a los mexicanos poder transitar con mejor oportunidad, con mayor dinamismo a los objetivos que como Nación nos hemos fijado”.

Duarte de Ochoa celebró la firma del pacto y como titular del Poder Ejecutivo de Veracruz se sumó a los grandes acuerdos: “Como gobernador de una entidad integrante del Pacto Federal me uno, los veracruzanos asumimos como nuestro este esfuerzo, asumimos los compromisos y responsabilidades que implica para poder caminar de manera conjunta”.

El Pacto por México fue suscrito por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Cristina Díaz. Se trata de un acuerdo que tiene como ejes fundamentales el fortalecimiento de Estado, la democratización de la economía y la ampliación y aplicación de derechos sociales.