Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la ley que obliga estudiar bachillerato, se espera construir más planteles COBAEV: Ferrari

- Este año se edificarán 4 planteles en el estado; se cuentan con 7 millones de pesos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

La apertura de planteles COBAEV en la entidad veracruzana ha crecido de manera importante y con la nueva ley federal que establece la obligatoriedad del nivel bachillerato en todo el país, se espera que la construcción de más instalaciones en la entidad veracruzana afirmó el Coordinador General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Antonio Ferrari Cazarín.

Abordado previo a la inauguración de las actividades conmemorativas del SUIT COBAEV, el funcionario académico dijo que durante los 15 años que tienen los COBAEV se han gestionado grandes apoyos para su infraestructura y también se han obtenido importantes logros como medallas de oro, plata y bronce en competencias de conocimiento, logrando el posicionamiento a nivel educativo.

Afirmó que en el estado ya han logrado abrir 4 nuevos planteles en diferentes municipios de la entidad, y esperan que este mismo año se abran 4 más para que con la nueva ley que obliga a los jóvenes a cursar el nivel bachillerato, nadie se quede fuera.

“Han crecido mucho, acabamos de aperturar 4 nuevos planteles que nos autorizo el señor Gobernador y espero que este año podamos tener una cantidad similar, estamos en espera
de los resultados de los estudios, estamos aspirando a muchos más y ojala y se pueda dar”.

Y añadió “es un crecimiento sin precedente, nuestro sistema eran muy paulatinos, pero siendo congruente el Gobernador, con la obligatoriedad de los bachilleratos que se acaban de firmar a nivel federal está poniendo de su parte para generar nuevos espacios para los alumnos y que nadie se quede fuera de esta educación de calidad de los colegios de bachilleres”.

Para este año se tiene estimado invertir 7 millones de pesos, cantidad similar a la del año pasado que se utilizó para la ampliación de nuevos espacios educativos pero también en materia de infraestructura.

Apuntó que también reciben por parte del Ramo 033 una parte proporcional para darle mantenimiento a las instalaciones, mientras que de las autoridades municipales reciben donaciones de terrenos o la construcción de aulas, lo cual reconoció les ayuda en demasía pues la ciudadanía pide Colegios de Bachilleres en sus municipios.

De acuerdo a Ferrari Cazarin el 98% de los alumnos que presentan exámenes en sus planteles logran quedarse y para atender la fuerte demanda que hay se están generando los espacios necesarios, aseguró.