Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la Policía Vial se refuerza la prevención del delito y las acciones de seguridad: Arturo Bermúdez

- Inicia operaciones en el primer cuadro de la capital: funcionará en las demás ciudades de Veracruz

- Realizan patrullajes continuos: cuentan con distintivos en sus uniformes y equipamiento especial

Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entró en operaciones para reforzar la prevención de accidentes y de conductas delictivas. En el centro histórico de Xalapa, los nuevos oficiales de policía iniciaron sus funciones este fin de semana.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que el arranque de operaciones de la Policía Vial es parte de las acciones programadas de la SSP para integrar oficiales de policía con alta capacitación, y siempre dispuestos para apoyar a la población en cualquier tipo de emergencia.

Los integrantes de la nueva agrupación realizan patrullajes continuos en la ciudad capital, cuentan con distintivos en sus uniformes y equipamiento especial para el desempeño de sus funciones.

“Son policías preventivos altamente capacitados dentro de un esquema de profesionalización y alta especialidad en vialidad, en materia de seguridad, prevención del delito, y con capacidad de reacción ante cualquier emergencia que se presente. Ya están en funciones y su trabajo es salvaguardar a la sociedad”, precisó Bermúdez Zurita.

Este agrupamiento se caracteriza por permanecer cercano a la población, pues la Secretaría de Seguridad Pública fortalece la proximidad de los veracruzanos a sus cuerpos de seguridad. La SSP, reiteró Bermúdez Zurita, trabaja en la integración de una capacitada y profesional al servicio de los ciudadanos.

La Policía Vial inició operaciones en la capital del estado, y este modelo será implementado en mas ciudades del estado con el fin de brindar mayor tranquilidad y ayuda a la población, así como de continuar con los programas de reforzamiento de la seguridad y prevención del delito.