Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con las medidas de control este año se pretende que lo presupuestado se gaste bien: Sefiplan

El subsecretario de Planeación dijo que el próximo años se tendrá mayor disponibilidad de recursos para inversión e infraestructura

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

La prioridad en materia financiera para este año es seguir impulsando el orden, un control de gastos, para que en el próximo se tenga mayor disponibilidad de recursos para impulsar proyectos de inversión e infraestructura, reconoció el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Carlos Hernández Martínez.

“Con la reciente reestructuración de la deuda ya no habrá más, ahora viene el crecimiento, el próximo año se empezará a trabajar en el presupuesto basado en resultados donde habrá una mejor orientación del gasto y se tendrá un mayor control” agregó.

Reiteró que en los lineamientos presentados en esta semana quedó claro que ni en Educación, Seguridad Pública y Salud se verán afectadas por las políticas de austeridad que estará tomando el Gobierno del Estado para tener más presupuesto para obras en beneficio de los veracruzanos.

“El Gobierno de Veracruz acaba de reestructurar, en ese sentido más deuda no estamos contemplando, estaremos tomando medidas de contención del gasto por lo que se estará apretando el cinturón, tener más rigor en los procedimientos del ejercicio del gasto, para poder mejorar la administración de los recursos y tener más dinero para ponerlos a trabajar en áreas importantes”.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, las prioridades de este añoson la seguridad pública, inversiones productivas y la reducción del gasto corriente.

“Lo que queremos en SEFIPLAN es que todo lo que esté presupuestado se pueda gastar y se gaste bien, que no haya presiones de gasto fuera de lo que está estipulado para poder cumplir con lo que marca el Plan Veracruzano de Desarrollo”.

El subsecretario de planeación dijo que serán las áreas administrativas donde se apretarán el cinturón, principalmente dependencias como: salud, educación, seguridad pública y otras secretarías que son necesarias para

queapoyen a los ciudadanos y no tendrán ningún tipo de recortes.

Precisó que se está poniendo énfasis en el proceso de planeación para que se inviertan en los mejores proyectos, los viables y salgan lo más barato posible y haya beneficio a la ciudadanía.