Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con limpieza de calles de Xico, jóvenes promueven el cuidado del ambiente

Jornadas se realizarán miércoles y jueves en la localidad; invitan a la población a integrarse a estas acciones

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de jóvenes xiqueños se unieron para llevar a cabo la limpieza de calles del municipio, con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente.

Fue este miércoles cuando dio inicio la iniciativa que consiste en recoger la basura de las calles, invitando así a más jóvenes y ciudadanía en general a sumarse al proyecto.

Indicaron a través de redes sociales que esta campaña estará efectuándose los días miércoles y jueves y se trata de una iniciativa propia que solo tiene el objetivo de que el municipio luzca limpio.



"El día de hoy dio inicio el proyecto para limpiar las calles de Xico, la lluvia no nos detuvo para llevar a cabo esto, al igual que hoy mañana los esperamos a las 16:00 horas con lonas para poner la basura y unos guantes. Muchas felicidades a las personas que hoy nos ayudaron, esperemos en los próximos días seamos más", expresaron.

Y es que durante las últimas semanas han surgido grupos de personas que han iniciado campañas como la anterior, así como el fomento a la separación de la basura, limpieza de arroyos y ríos y negocios que han decidido restringir el uso de bolsas de plástico.