Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con lo recaudado en colecta nacional, Cruz Roja Xalapa adquirirá equipamiento

La delegación requiere una quijada de la vida, equipo que vale poco más de 450 mil pesos: Limón Cházaro

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Por primera vez, 7 organizaciones y fundaciones se unieron a la colecta nacional de la Cruz Roja con la firme intención de recaudar la mayor cantidad de recursos posibles para adquirir equipamiento de rescate como "las quijadas de la vida".
 
"Este año en particular ha sido muy positivo, porque se han sumado personas y organizaciones de la sociedad civil. Hay un colectivo que se llama Somos Xalapa que está integrado por 8 organizaciones y ellos se han sumado el día de hoy (domingo) a este evento para recaudar fondos", destacó Antonio Limón Cházaro, presidente de Cruz Roja Mexicana delegación Xalapa.
 
En ese sentido, precisó que la meta es reunir 600 mil pesos que permitan adquirir el mencionado equipo de rescate que vale alrededor de 450 mil pesos.
 
"En este año estamos pensando invertir el recurso que recaudemos en la adquisición de unidades de rescate que son aquellas que ya traen toda una serie de equipo, entre ellas las famosas quijadas de la vida que se utilizan para accidentes donde hay personas prensadas y es sumamente urgente porque sólo existen dos equipos", reveló.
 
Explicó que en Xalapa sólo se cuenta con dos unidades de rescate que cuentan con "las quijadas de la vida", de ahí la importancia de cooperar para adquirir otro más.
 
"Es un equipo muy caro y debe ser utilizado por especialistas técnicos en extracción vehicular que deben ser certificados para poder operar esas herramientas.
 
Es un equipo muy importante y sólo tenemos dos aquí en Xalapa", destacó.
 
Finalmente, comentó que aún es tiempo de participar y contribuir con la Cruz Roja, pues aclaró que la colecta Nacional concluye el 7 de mayo.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax