Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con los 10 mdp del Subsemun se atenderán demandas de policías de Tierra Blanca: Alcalde

El paro de los efectivos municipales se debió a un mal entendido con estos recursos, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

El paro de labores de los 70 policías municipales de Tierra Blanca se resolvió de manera satisfactoria y para atender sus demandas se espera que la próxima semana empiecen a fluir los recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN)que ascienden a los 10 millones de pesos.

Al manifestar lo anterior, Tito Delfín Cano, presidente municipal de Tierra Blanca, aseveró que el paro de labores que realizaron elementos policiacos el martes de esta semana obedeció a un mal entendido por los recursos del SUBSEMUN;sin embargo, en ningún momento se descuidó la seguridad del municipio.

“Ellos creían (…) alguien les comentó o los mal informó que ya se había recibido el recurso, el cual está ya en manos del Estado quien deberá de entregarlo a los municipios la semana próxima. Estuvimos platicando en la sala de Junta con los elementos y fue un asunto de malos entendidos por el asunto del SUBSEMUN y ese mismo día a las 4 de la tarde ya estaban laborando normalmente. El día de hoy no hay ningún asunto de conflicto ni de problema, éstos se encuentran trabajando desde el mismo día”.

Hasta el momento no se ha despedido a un solo policía por el paro que realizaron el martes de esta semana y ninguno de ellos ha solicitado su liquidación.

Para resolver el conflicto se realizó una reunión de dos horas y media con los 70 policías municipales; sin embargo, no estuvieron presentes el Director ni los mandos medios de la corporación, y se acordó esperar la llegada de los recursos del SUBSEMUN para la próxima semana.

Además se acordó un aumento salarial a los policías municipales y la adquisición de armamento; aunque será un poco tardado por la lentitud del proceso.

“En el tema de armas es más lento, porque obviamente tiene que cumplirse con una serie de tramitología; pero se acordó el tema de los cartuchos, cargadores y monturas para resolver de manera más rápida dicha petición”.