Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con manifestación en Hospital en Platón Sánchez piden destitución de encargado

Lo acusan de presuntas irregularidades que afectan el funcionamiento del hospital

De la Redacción Platón Sánchez, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores que demandan mayores y mejores servicios de salud, mantienen cerrada el área Administrativa del Hospital de Platón Sánchez, manifestando que el encargado Jesús Paulin Castillo comete presuntas irregularidades que afectan al funcionamiento del hospital general, por lo que piden su destitución.

A este nuevo conflicto le antecede una serie de demandas que hacen los empleados del nosocomio, al director José Rivera Martínez para que tome cartas en el asunto y mejoré el servicio que dan a cada paciente.

Estalló la manifestación que encabezan representantes de varias comunidades, cada uno motivados por la falta de suministros que se dan a los pacientes, los cuales son cercanos a los inconformes. Denuncian la falta de medicinas y malos tratos que presuntamente son respaldados por el administrador del nosocomio.



“Aquí un grupo de pobladores, alrededor de 40 personas acabamos de tomar la Unidad de Especialidades Médicas de Platón Sánchez, nuestro único objetivo es la destitución inmediata del administrador en funciones. La gente con tantas anomalías está convencida en destituirlo; primero queremos sacarlo, cómo es posible que en una ambulancia se haya puesto a un joven adherido al programa de Construyendo el Futuro, imagínese, no podemos tolerar estás atrocidades y no lo vamos a permitir”, declaró el ciudadano Felipe Melgoza.

Por su parte, una trabajadora social, que omitió sus generales, pidió que se informara a la ciudadanía, que la mala atención que dan a los pacientes se debe a la forma irregular de administrar el nosocomio. Lamentando que no tengan insumos para resolver los padecimientos de cada enfermo, agregando que existen peticiones que se hacen al titular de Salud a nivel Estado, Roberto Ramos Alor para solventar conflictos con la base trabajadora.

“No hacen los pedidos necesarios de medicamento ni del material que hace falta para los pacientes, inclusive Jesús Paulin solicita que se apaguen los climas cuando hay pacientes adentro, además de promover el maltrato hacia varios compañeros de este lugar. En alguna ocasión este señor me humilló y me maltrató”, dijo la trabajadora.



Los manifestantes han dejado sin acceso el área que atiende el Director y administrador del nosocomio, también han dejado limitada la entrada a los trabajadores. Amagan con no ceder sino se cumplen cada una de las demandas, inclusive advierten que, si llega viernes y no han tenido solución, habrán de bloquear el tramo de México-Tampico, incomunicado a más varios municipios.

No obstante, a pesar de guardar cierto hermetismo por estos acontecimientos, el director del hospital José Rivera Martínez se limitó a dar una solución en concreto a las demandas, únicamente manifestó que habrá una autoridad competente que atienda la solicitud de los demandantes y que se encuentra imposibilitado en dar mayor información.

Por ahora, el nosocomio se encuentra sitiado por los inconformes, mientras dialogan con el jefe de la jurisdicción de Pánuco de SESVER, Pedro Flores García, quien espera atender todas las demandas.