Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Lencero

Con mariachi y desayuno, celebra SEDENA centenario del Ejército Mexicano

Estuvieron presentes el Comandante de la 26 Zona Militar, el Secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública  

Ariadna Lezama Palma El Lencero, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las tradicionales mañanitas, interpretadas por un mariachi que llegó a amenizar el desayuno, los elementos de la SEDENA celebraron los 100 años de la fundación del Ejército Mexicano.

Se realizó un desayuno en el que participó todo el cuartel del 63 Batallón de Infantería, encabezado por el General de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez, Comandante de la 26 zona militar, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno en el estado, Gerardo Buganza y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

A los integrantes del Ejército se les hizo un llamado para que continúen la lucha por la estabilidad del Estado Mexicano, su tranquilidad, garantizar la seguridad interior y defender la integridad e independencia de la nación.

Para este año, la SEDENA planea realizar cuatro acciones como medidas prioritarias, en primera, fortalecer el perfil profesional de los integrantes del instituto armado, con una amplia base de valores éticos.

Segundo, modernizar al Ejército acorde a la importancia de la nación; tercero, entrenamiento y capacitación militar para fortalecer física, intelectual y anímicamente a los elementos para que cumplan con éxito las misiones asignadas.

Y por último, dar cumplimiento a las instrucciones del comandante supremo para lograr un México en paz, para ello se ha reorientado el despliegue actual de tropas y continuado con las labores de apoyo a la seguridad ciudadana.