Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mejor tecnología, buscarán restos humanos en Academia de Policía

El Colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos” señaló que ahora utilizarán georradares potentes y planos del lugar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos”, María Elena Gutiérrez Domínguez, reconoció que en las primeras búsquedas que realizaron en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) carecían de la tecnología necesaria.

Además, tampoco conocían a fondo el lugar, de ahí que no pudieron encontrar indicios de fosas o restos humanos, no obstante, para las próximas indagaciones utilizarán georradares potentes y planos del inmueble.

Esto luego los colectivos recibieron información de que en la Academia de Policías de El Lencero hay restos humanos de personas desaparecidas por elementos estatales, así como en una barranca que se encuentra en esa zona.



“Ya que tenemos conocimiento de lo que implica la academia en cuanto a espacio geográfico y podemos ubicar puntos con un georradar más potente vamos a empezar la búsqueda”, declaró en entrevista.

Mencionó que hay reportes periodísticos de cuerpos abandonados cerca de la barranca La Aurora, misma que tiene más de 60 metros de altura.

Gutiérrez Domínguez agregó que esperan coordinarse con la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer las nuevas exploraciones, aunque siguen sin definir una fecha.



En otrotema, lamentó que personal de seguridad del Congreso local impidió el paso a los integrantes de este colectivo, quienes acudieron a la sesión de la Diputación Permanente.

Esto con el argumento de que portaban camisetas con las imágenes de sus familiares desaparecidos, lo que en el Congreso consideraron una "protesta".



Gutiérrez Domínguez detalló que acudieron al Palacio Legislativo para vigilar la implementación de la Ley de Desaparición Forzada y del Sistema Nacional de Búsqueda.

"Era para que quede constancia de que las familias estamos atentas a lo que se hace en el Congreso, no venimos a gritonear o hacer escándalo que pueda interferir con los trabajos, pero que sepan que los familiares estamos alertas", dijo.