La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que, en materia de salud, la entidad veracruzana será la primera en donde se iniciará la distribución de medicamentos mediante el programa “Camionetitas de la Salud”. “Decían los oponentes que así no era, pues les vamos a demostrar que así es”, expresó ante las críticas que en su momento recibió esta propuesta.
Añadió que será Veracruz donde se dé inicio al programa de digitalización electrónica, para evitar que los medicamentos caduquen o que quede un vacío en el inventario. De igual modo, Nahle García anunció que supervisará todas las clínicas del Estado que pasaron al Bienestar. Los arranques, dijo, deben ser con energía y empuje, y se deben realizar acciones desde el primer día para que las metas se vayan cumpliendo y avancen en el plan de trabajo.
En este sentido, y como parte de su programa para los primeros cien días, informó que en el Bienestar, primero van a revisar el avance del censo del padrón para los nuevos programas federales, así como para las becas. “En mi gobierno se va a trabajar con orden y en coordinación con todo el territorio para no duplicar funciones y evitar gastos desmedidos”, asentó.
Al respecto, prometió iniciar con el programa de Crédito a la Palabra, el cual comenzará en la zona centro y en el Sotavento, para posteriormente implementarlo en las altas montañas y después en la Huasteca. El próximo año, este programa tendrá inicio en Los Tuxtlas, la zona centro, la Cuenca y el Istmo. “En Bienestar se va a trabajar en coordinación con Protección Civil para satisfacer las necesidades inmediatas ante eventos climatológicos”, adelantó la gobernadora de Veracruz.