Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nombramiento en mano, llega Vergel al IEV a reclamar la representación del PRD

- Asegura que la Comisión Política Nacional del PRD disolvió todos los órganos y consejos estatales y él es el “bueno”

- En la sesión extraordinaria de este jueves Fredy Marcos le ganó la silla; asegura que la próxima estará sentado ahí

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, Juan Vergel Pacheco acudió a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral Veracruzano para acreditarse como representante de su partido ante el árbitro electoral.

Entregó el oficio PN-PRD-13-171 de fecha 5 de los corrientes y signado por José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, que también nombra a Dulce María Romero Aquino, como represente suplente y solicita al IEV que en su próxima sesión ambos tomen protesta de los cargos encomendados.

La resolución se toma con base al acuerdo ACU-CNP-12-2013 de fecha 4 de marzo y al artículo 98 del Estatuto del PRD que señala que una de las funciones de la Comisión Política Nacional es ratificar a las y los representantes del partido ante los órganos locales electorales nombrados por el Secretariado Nacional, o bien nombrarlos cuando el Secretariado Nacional no lo hubiera hecho.

Además que la Comisión Política Nacional es la autoridad superior del partido en el país entre Consejo y Consejo y tiene la facultad de evaluar la situación política y el estado que guarda el partido, para definir acciones en consecuencia.

Por ello, se decidió disolver todos los órganos de dirección del PRD en Veracruz y asumir el control.

Además, se especifica que con antelación se pidió al Octavo Consejo Político Estatal del PRD, que sesionó el pasado dos de marzo en donde se destituyó a Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala González, como presidente y secretario general del CEE del PRD, no debería tomar resolutivo alguno en los trabajos de dicha sesión”.