Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nueva Legislatura no habrá mayoría y se acabará el control del PRI: Regidora

Julia Velázquez celebró que se hayan retirado del orden del día las propuestas "patéticas" del Ejecutivo estatal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrada de la nueva legislatura se acabarán todos los privilegios y el control que los diputados priístas tienen actualmente en el Congreso, enfatizó la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, quien al tiempo celebró que se hayan retirado del orden del día las propuestas "patéticas" de Javier Duarte de Ochoa.

"Como regidora perredista, aprecio con beneplácito que voces y organizaciones de la sociedad civil se han sumado para evitar que se aprueben los exabruptos en la Legislatura local. Por ello, los exdueños del Congreso (PRI y aliados), se retiran de las sesiones o retiran puntos agendados en la orden del día, porque no les alcanzan los votos que la ley establece para lograr sus objetivos absurdos", declaró.

En ese sentido, celebró que se haya evitado la donación de inmuebles del Estado, que el Gobernador pretendía realizar para dañar más a los veracruzanos.



"Afortunadamente, por el momento, fue retirado el disparate en la que se remataban inmuebles como el Velódromo, el Museo Interactivo (MIX), Jardín de las Esculturas, Parque de "Doña Falla", entre otros. Es patético el papel de diputados y diputadas que pretenden sostener propuestas como la de aprobar al Fiscal Anticorrupción o, votar magistrados de la Sala Anticorrupción, que agravia la autonomía del Poder Judicial", lamentó.

Sin embargo, resaltó que con la nueva Legislatura todo eso se acabará y seguramente nada será igual, pues ahora se contará con un Congreso dividido y democrático.

"Desde el PRD, se percibe que la alternancia va a permitir que se alcance la verdadera división de poderes, porque en las últimas ocho décadas, el Congreso Veracruzano ha sido secuestrado y controlado por el partido que el pasado 5 de junio, perdió el Poder Ejecutivo y la mayoría en el Poder Legislativo", destacó.



Reconoció que quizás los pocos diputados priístas pretendan, en la nueva Legislatura, seguir imponiendo propuestas, sin embargo dijo, las cosas serán totalmente distintas, pues no tendrán mayoría.

"Tal vez en la obstinada idea de aprobar una serie de acuerdos en la actual Legislatura, vuelvan a presentar los puntos en la orden del día en sesiones inmediatas, porque es claro que, en la Legislatura inmediata ya no tendrán el control ni los privilegios; y en consecuencia, no podrán imponer ningún asunto que agravie los derechos fundamentales de la población y del erario público", enfatizó.

Finalmente, mencionó que la coalición PRD-PAN, la cual alcanzó el voto y la confianza de la ciudadanía, no defraudará a los ciudadanos y rechazará todas aquellas propuestas "absurdas" que no presenten desarrollo o beneficio para el pueblo veracruzano.



"Se tiene la esperanza que se impulse un Gobierno democrático que sea en beneficio de todas y todos. Esa es la esperanza y así lo esperamos, aunque haya resistencia, posiciones absurdas y patéticas; porque con la participación ciudadana y los instrumentos y mecanismos jurídicos siempre se podrán lograr objetivos democráticos", concluyó.