Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevo Gobierno, arranca otro operativo para acabar violencia en sur de Veracruz

Programa Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz inició este jueves en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com

El programa Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz arrancó este jueves en Coatzacoalcos con la llegada de mil elementos de las fuerzas federales y estatales que estarán brindando seguridad a los habitantes del sur de la entidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, abundó que este operativo será llevado a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la intención de restablecer el orden y la paz en el sur y abarcará a los municipios asentados desde Cosamaloapan hasta Las Choapas y beneficiará a 8 millones veracruzanos.

Con el programa, se combatirá los delitos que más están impactando la zona pues ahora habrá suficientes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Estatal, así como Estatal en las calles.

“Por instrucciones del Gobernador de implementar acciones estratégicas nos permitimos restablecer el orden y la paz para garantizar la seguridad de todas las familias de la región sur del estado e iniciamos un operativo que a partir de la fecha será implementado en los municipios de esta región que combatirán los delitos que tanto nos hacen daño”, aseguró.

Indicó que en el estado los tres órdenes de Gobierno irán juntos en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

Explicó que a partir de ahora la vigilancia y el patrullaje se controlarán preventivamente por la Secretaría de Seguridad Pública y las Fuerzas Federales en las calles y caminos para garantizar la seguridad de los habitantes y su patrimonio.

Por último, hizo un llamado a la población en general para no alarmarse y colaborar denunciando las emergencias al 911.