Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con o sin apoyo del Ayuntamiento, Bomberos de Xalapa seguirá operando: Comandante

José Luis Acosta informó que aún no llegan a acuerdo sobre el retiro del subsidio en el cobro del agua; el Alcalde no los ha recibido

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con o sin el ayuntamiento el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, seguirá brindando el apoyo a los ciudadanos, aseguró el comandante primero de la Central Bomberos José Luis Acosta.

Lo anterior tras el conflicto entre el ayuntamiento de Xalapa, la Comisión Metropolitana de Agua y Saneamiento(CMAS), y el H. Cuerpo de Bomberos sobre el retiro del subsidio en el cobro del agua.

El encargado de la corporación aseguró que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, pues el alcalde Hipólito Rodríguez no los ha querido recibir.



Explicó que la solicitud que realizan, es la condonación de un adeudo de 8 mil pesos que data del mes de enero a la fecha, además del servicio permanente para realizar sus labores de emergencia.

“Nosotros en la última entrevista que tuvimos, pues sí, nos dijeron que se iba a ver y que definitivamente la condonación no se podía, a pesar de que les dijimos que desde las administraciones pasadas estamos condonados y nos habían apoyado para que pudiéramos dar el servicio a la población”.

La autoridad municipal en su momento, dijo que pretendía realizar una evaluación al grupo que integra esta noble institución; a lo cual el Comandante, dijo que están dispuestos a someterse a dicho examen si así lo solicita el municipio, siempre y cuando sea con alguien que tenga la certificación para realizarla.



Ante esta situación, solicitaron a la ciudadanía que no caiga en pánico, pues en caso de siniestro, los Bomberos se encuentran en la disposición de ayudar.

“Bomberos de Xalapa está operando igual que todos los días, tratando de apoyar a la ciudadanía. Tenemos agua para lo que son los incendios de emergencia, nunca hemos dejado atrás ese tipo de emergencias y vamos a seguir apoyando con o sin el apoyo del gobierno municipal”.